Barranquilla 2018 | Mèxico obtuvo tres oros y una plata en Tiro Deportivo

ADM/Redacciòn.

Barranquilla, Col.- El equipo mexicano de tiro deportivo tuvo un magnífico debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al sumar tres medallas de oro y una plata.

En pistola 50 metros, Daniel Urquiza subió a lo más alto del podio tras conseguir un puntaje de 534, a cuatro unidades del guatemalteco Albino Jiménez, dejando en tercer puesto al cubano Jorge Grau, con 530, mismo puntaje que el centroamericano pero con una menor cantidad de tiros perfectos.

La segunda medalla de oro fue conquistada por Gabriela Martínez con 244.8 puntos, implantando una nueva marca en la justa regional. En segundo puesto se ubicó la salvadoreña Ana Ramírez, con 243.7, y en tercero la cubana Dianelys Pérez, con 222.2.

La tercera presa dorada para los aztecas se produjo en la prueba de pistola en la distancia de 50 metros, gracias al trabajo en equipo realizado por Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez, que sumaron un puntaje de 1580, dos unidades más que la escuadra cubana que se ubicó en el segundo peldaño, dejando en tercer lugar a los guatemaltecos que consiguieron un marcador de 1542.

Finalmente, la escuadra femenil en 10 metros rifle de aire, conformada por Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Erendira Barba, se colgó la medalla de plata con un total de 1839.2 unidades. A diez puntos del equipo cubano que sumó 1849.2. El bronce quedó en manos de Guatemala con 1839.1 puntos.