Barranquilla 2018 | Ciclismo suma oro y dos bronces en pista

ADM/Redacción.

Barranquilla, Col.- La selección nacional de ciclismo cosechó tres preseas, de las cuales fueron una insignia dorada y dos metales de bronce, en el segundo día de competencias de pista, que se realizan en el Velódromo Alcides Nieto de Cali, subsede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La medalla de oro fue para el equipo varonil de persecución, conformado por José Aguirre, Ignacio Parado, Edibaldo Maldonado e Ignacio Sarabia, quienes cronometraron un tiempo de 4 minutos, 05 segundos y 845 milésimas. Venezuela obtuvo la plata con 4m06s.051. El metal de bronce correspondió Colombia, que superó a Guatemala, con un crono de 4m10s.051.

En la prueba de persecución por equipos rama femenil, México consiguió la medalla de bronce, gracias al equipo integrado por Lizbeth Salazar, Sofía Arreola, Jessica Bonilla y Ana Casas, quienes derrotaron a la escuadra venezolana en la prueba que dominó Cuba, seguida de Colombia.

Por último, Emiliano Miraflores cosechó otra presea de bronce para México, tras remontar posiciones, en la final de scratch. La insignia de plata fue para el cubano Leandro Marcos y el oro para Ángel Pulgar de Venezuela.