Barcelona pierde ante el Valencia y también la ventaja en la Liga

ADM/Redacción.

Barcelona, Esp.- Barcelona sigue en picada y sumó su cuarta derrota de manera consecutiva al perder 1-2 contra el Valencia y con ello ser alcanzado por el Atlético de Madrid por la lucha por el campeonato de la Liga de España.

La tragedia comenzó con un autogol de Ivan Rakitic, quien en su afán de tapar un centro de Siqueira terminó mandando el balón adentro de su cabaña al minuto 26; por si eso fuera poco, justo en el agregado del primer tiempo, Santi Mina puso el segundo para los Naranjeros con disparo cruzado ante Claudio Bravo.

Los catalanes se fueron con todo hacia adelante, Lionel Messi terminó su sequía de cara al marco rival y rubricó su gol 500 como profesional con la zurda al 63′, pero el festejo fue discreto por la situación.

Luis Suárez y Neymar estuvieron imprecisos, en buena medida por las grandes intervenciones de Diego Alves, pero también a la mira chueca del uruguayo y el brasileño.

Gerard Piqué tuvo la más clara del juego en los últimos instantes al quedar solo en el área, pero el zaguero terminó rematando de manera desviada ante la incredulidad de todos los presentes en la cancha del Barcelona, que no perdía tres al hilo en Liga desde 2003.

La distancia que llegó a ser de dos dígitos para los blaugranas en la cima del torneo ya no existe, Atlético suma los mismos 76 puntos que los dirigidos por Luis Enrique y Real Madrid es tercero a un punto de distancia.