Barcelona enfrentará al Atlético de Madrid en semifinales de la Copa del Rey

ADM/Redacción.

España.- El Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, se jugará el pase a la final del torneo de este año frente al Atlético de Madrid, mientras que el Celta de Vigo se enfrentará al Alavés en la otra semifinal, según determinó el sorteo celebrado el viernes.

El Atlético recibirá al Barcelona en el estadio Vicente Calderón en el partido de ida el 1 de febrero, mientras que la vuelta será en el Camp Nou el día 8 del mismo mes.

El equipo azulgrana ha ganado la Copa en 28 ocasiones, incluidas las dos últimas temporadas bajo las órdenes del entrenador Luis Enrique, quien dijo esta semana que su final ideal sería jugar contra su antiguo club, el Celta.

El Barça eliminó el jueves a la Real Sociedad con un marcador agregado de 6-2 en los cuartos de final, mientras que el Atlético se deshizo del Eibar por un global de 5-2. Por su parte, el Alavés venció al Alcorcón con un agregado de 2-0 y el Celta superó al líder liguero, el Real Madrid, con una suma de 4-3 en los dos encuentros.

El Celta ha alcanzado la final del torneo en tres ocasiones, pero nunca logró levantar el trofeo. Recibirá en la ida de la semifinal al Alavés, finalista de la Copa de la UEFA en 2001 y que intentará alcanzar la final de la Copa del Rey por primera vez.

La final se disputará el 27 de mayo en un estadio aún por determinar, aunque medios españoles informaron de que sería en el estadio Vicente Calderón, que está previsto que se cierre al final de esta temporada.

Fuente: Reuters