Barcelona derrota Athletic y conserva el invicto en la Liga

ADM/Redacción.

Barcelona, España.- El FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Athletic de Bilbao, en el duelo correspondiente a la jornada 29 de la Liga de España, partido que se adjudicaron los blaugranas por marcador de 2-0.

Al minuto ocho, el lateral español Jordi Alba llegó a línea de fondo para meter una diagonal retrasada que alcanzó al atacante español Paco Alcácer, quien solo dentro del área impactó el balón para mandarlo al fondo de las redes y con ello poner el 1-0 a favor de los locales.

En el minuto 30 cuando el extremo francés Ousmane Dembélé le mandó el balón a Lionel Messi, quien se encontraba en los linderos del área grande, e impactó el esférico desde lejos para vencer al arquero del Athletic y subir el marcador 2-0.

Los catalanes siguieron al frente y en dos ocasiones estuvieron cerca de marcar el tercer tanto; sin embargo, los postes salvaron al portero español Kepa Arrizabalaga de los embates de los brasileños Paulinho y Philippe Coutinho.

Tras este resultado, el FC Barcelona se afianza en el liderato de la Liga y se pone provisionalmente a 11 puntos del Atlético de Madrid, en espera de que hagan lo propio ante el Villarreal.

Información de Notimex.