Atlético Valladolid se une a la campaña contra el cáncer de mama “Unidos contra el Cáncer”

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- El Club de Fútbol de Tercera Divisió, Atlético Valladolid, se une a la campaña “Unidos contra el Cáncer” de la Asociación Civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento con diferentes actividades para hacer conciencia en la población sobre la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.

En conferencia de prensa, Heriberto Ramón Morales, presidente del equipo, agradeció la suma a este proyecto, e informó que el equipo jugará dos partidos como local portando un jersey alusivo a la campaña, de color rosa, como una forma simbólica de sumarse a la causa, que podrá ser adquirida por los aficionados, por medio de concursos en redes sociales.

Además en sus partidos e local del “Las Panteras”, se instalará un módulo de salud, donde las mujeres asistentes a los encuentros, se hagan gratuitamente la mastografía, gracias al apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De igual forma, el Club Escuadrón Bikey y otros motoclubs, se suman a esta iniciativa y el próximo 21 de octubre a partir de las 10:00 horas, recorrerán la capital michoacana con el objetivo de promocionar la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.

Por su parte, el Cristobal Torres Mendoza, presidente de la asociación, señaló que durante el 12 al 21 de octubre, mes que fomenta la conciencia hacía el cáncer de mama, se realizará una pasarela de modas, se darán mastografías de manera gratuita y se incentivará a la donación de cabello para la elaboración de pelucas a pacientes con cáncer; además de la participación de la mujer através de una conferencia sobre el tema del cáncer de mama desde el punto de vista tanatológico.

Otra actividad que se llevará a cabo será el jueves 12 de octubre a las 18 horas, se tendrá una pasarela de modas, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) con un repertorio de prendas de la temporada otoño-invierno en tonalidades rosas, pues en favor de la causa, se regalarán 50 mastografías para las asistentes al evento gratuito.

Además se realizará una conferencia en el Centro Cultural Clavijero a partir de las 18 horas el 19 de octubre, donde se hablará sobre la perspectiva de los pacientes y su enfermedad, impartida por la doctora Violeta Rubio, tanatóloga.