Atlético Valladolid pierde el invicto

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- En duelo pendiente de la Jornada número 1 Atlético Valladolid perdió el invicto al caer en casa 5-1 ante Uruapan C. D. U. en duelo que se desarrolló en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de esta ciudad.

El partido comenzó con goles tempraneros, pues al minuto 3 cayó la primera anotación, que se originó de un despeje del arquero Alexis Villagómez a media cancha y una prolongación de cabeza de Andrés Guzmán, recibiendo la pelota Daniel López en tres cuartos de cancha, el cual, de media vuelta consiguió incrustar el balón en el ángulo derecho, imposible de detener para el arquero uruapense.

Pero no duró mucho la alegría de ir al frente el equipo local, pues al minuto 7 en una jugada de desborde por el sector izquierdo de su ataque, el volante Miguel Vallejo del cuadro visitante desbordó hasta los linderos del área chica para en diagonal pasar el balón al delantero Eduardo López, quien hizo el tanto de los visitantes y marcó el empate.

Luego, al correr el minuto 21, en el cobro de una falta por el sector izquierdo Daniel Moragrega, miembro del equipo contrario, con un potente disparo incrustó el balón en el poste derecho del arquero local Alexis, para así decretarse la voltereta en favor de los jugadores de la perla deL Cupatitzio

Posteriormente, en la parte complementaria, al minuto 15 en una descolgada Daniel Moragrega consiguió la tercera anotación del conjunto de Uruapan y ocho minutos después, el referido jugador taladró por el sector derecho para enviar centro al área chica para que con un remate sencillo su compañero Eduardo López consiguiera la cuarta anotación para los visitantes.

Después, el tablero nuevamente se movió, a favor del equipo visitante, el cual, al minuto 31 consiguió el quinto gol, mismo que formuló desde la media cancha Daniel Moragrega, quien clareó con un disparo al guardametas Alexis Villagómez para culminar el juego con goleada.

Al término del encuentro el D.T. Hugo Chávez externó: “Nos enfrentamos a un buen rival, bien dirigido, creo que hoy tuvimos una lección de vida y de fútbol, no pueden entrar a la cancha relajados pensando que ya ganaron algo, al final sucumbimos por errores nuestros, eso nos debe servir a todos para sumar esfuerzos y mejorar; una cachetada como la que nos dieron hoy nos debe servir para que aterricemos, hoy se perdió sólo un partido, como se han ganado los demás y hay que tranquilizar a los chavos, ver en que nos equivocamos y prepararlos para lo que sigue”.

Finalmente el volante ofensivo de Uruapan CDU Daniel Moragrega dijo: “Somos capaces de esto y más  tenemos una mentalidad ganadora y se vio reflejado en el campo, pasamos por encima de Atlético, con todo respeto; me quedo con un gran sabor de boca este triunfo, hoy me tocó ser la figura del encuentro haciendo goles y dando pases, pero sin mis compañeros esto no hubiera sido posible, mi actuación hoy se la dedico a mi familia y amigos que hoy vinieron acompañarnos”.

Comunicación Atlético Valladolid.