Atlético Valladolid debuta en casa con derrota

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El Club de Futbol Atlético Valladolid tuvo una desafortunada presentación como local en la Temporada 2016 – 2017 de la Tercera División Profesional, al caer 1 – 2 ante Club Originales Aguacateros de Uruapan, en partido celebrado en el estadio Venustiano Carranza de la capital michoacana.

Previo al inicio del partido, Antonio García Conejo, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encargado de brindar la patada simbólica de inauguración previo al partido.

El gol local fue anotado por Alonso Contreras, al minuto 80, mientras que las anotaciones de los visitantes, fueron marcadas por César Quiroz y Jared Aguilar, en un partido en el que se dieron cita aproximadamente  un millar de personas en el inmueble ubicado al interior del Centro Deportivo Ejército de la Revolución.

El desarrollo del encuentro fue de mucha fuerza en el medio campo, también abundaron las imprecisiones, sobre todo en el equipo local, que no logró imponer control de las acciones en el primer tiempo.

La anotación de la quiniela fue marcada por César Quiroz con un disparo potente que cruzó el área para vencer al portero Kefren Avilés al minuto 25.

En el segundo tiempo, las Panteras mejoraron y se mostraron con mayor presencia en el área rival, pero no fue sino hasta el minuto 80, que se conseguiría el empate, a través de Alonso Contreras, defensa central, quien se sumó al ataque para definir tras a segundo poste con derechazo cruzado.

El gusto del empate duró muy poco para los locales, ya que al minuto 84, Jared Aguilar, de media tijera, definió para el triunfo de los visitantes, escuadra dirigida por José ‘Chema’ Amezcua, ex jugador profesional moreliano.

El próximo partido, correspondiente a la jornada 3, para el Atlático Valladolid, será frente a Limoneros de Apatzingan, en dicha ciudad.

Pablo Ramos Mejía, recibió un reconocimiento por parte de la directiva del Club de Futbol Atlético ValladolidReconocimiento a Don Pablo Ramos Mejía

La directiva del Club de Futbol Atlético Valladolid realizó la entrega de un reconocimiento por su aportación al futbol profesional de Morelia y Michoacán, a don Pablo Ramos Mejía, quien fuese propietario del Atlético Valladolid a finales de los setentas y principio de los ochentas.

Don Pablo Ramos formó parte de aquel grupo de 33 socios que aportaron $10,000.00 cada uno en 1974 para formar el Club Atlético Morelia A.C.

Posteriormente, al renunciar a dicho grupo de socios, en 1979 adquirió una franquicia de Tercera División, a la que bautizó con el nombre de Atlético Valladolid, mismo que se surtió de jugadores del equipo “Nacional” de la liga Municipal de futbol amateur de Morelia.

Para la temporada 1981 – 1982, la franquicia del Atlético Valladolid jugó en Segunda División y en el año de 1984, decidió vender la franquicia a Irapuato.