Atlético de Madrid con pso perfecto en Champions League

ADM/Redacción.

Madrid, España.- El Atlético de Madrid que llegó a este compromiso con dos duros golpes en la Liga de España, recuperó las sensaciones de su futbol este miércoles, tras vencer al PSV Eindhoven por 2-0 y apoderarse así de la cima del Grupo D en la Champions League.

Después caer en la competición local ante Real Sociedad y lo más doloroso en el derbi frente a Real Madrid, el “Atleti” tenía la tarea de reaccionar en la Liga de Campeones de Europa ante su afición que respondió en el Vicente Calderón.

Mientras que los “colchoneros” están a nueve puntos del líder Real Madrid en España, en el máximo certamen europeo a nivel de clubes la cosa es distinta y se adueñaron del primer lugar del sector por encima del Bayern Munich, que hoy perdió contra Rostov.

Las emociones rojiblancas aparecieron en el segundo lapso cuando abrió el marcador su refuerzo francés Kevin Gameiro, al minuto 55, y al 66 apareció su goleador Antoine Griezmann para liquidar el encuentro.

Atlético llevó el peso del partido, incluso tuvo ocasiones para tener un resultado más abultado contra un PSV que atraviesa una crisis, no demostró en esta Champions que es el actual campeón de Holanda e incluso el pase de consolación a la Liga Europea está en riesgo.

El defensa mexicano Héctor Moreno disputó todo el partido con los granjeros, pero al igual que sus compañeros poco pudieron hacer contra el potencial de los españoles. El volante jalisciense Andrés Guardado ni siquiera fue convocado a causa de una lesión.

Con este resultado y a falta de una fecha en esta ronda de grupos, los colchoneros sumaron 15 unidades para mantener su paso perfecto con cinco triunfos, mientras que Bayern es segundo con nueve unidades.

Eliminados de Champions están Rostov (4) y PSV (1), que deberá superar a los rusos en el cierre de esta fase para aspirar a Liga Europea.