Astros vencen a Dodgers y toman ventaja en la Serie Mundial

ADM/Redacción.

Houston, Tex.- Astros de Houston se puso esta noche adelante por 2-1 en la Serie Mundial 2017 del beisbol de las Grandes Ligas, al vencer por 5-3 a Dodgers de Los Ángeles, ante un repleto y festivo Minute Maid Park en esta ciudad.

El cuadro texano armó un potente racimo de cuatro anotaciones en el segundo inning, con el cual superó al conjunto angelino, y de paso, logró su primera victoria como equipo local en toda su historia dentro de la Serie Mundial.

Con este triunfo, Astros se puso ya a dos victorias más de poder alzar su primera corona en el “Clásico de Otoño”, y tendrá dos oportunidades más para lograrlo aquí mismo, en su casa y ante sus aficionados.

Lance McCullers juniors (1-0) se quedó con este importante triunfo para la novena de Houston, luego de lanzar cinco entradas y un tercio, de sólo cuatro hits y tres carreras, mientras que Brad Peacock (1) lo apoyó con el rescate.

El estelar abridor japonés Yu Darvish (0-1) fracasó en su intento de darle a Dodgers la victoria, al aguantar sólo una entrada y un tercio, en la que fue apaleado con seis hits, uno de ellos jonrón, para cuatro carreras recibidas y terminar con la derrota.

El toletero cubano Yuli Gurriel (1) colaboró en esta victoria de Astros, al pegar un panorámico cuadrangular solitario en el segundo acto, dentro del rally de cuatro anotaciones.

El pasado miércoles, Houston venció de forma dramática por pizarra de 7-6 en 11 largas entradas a Dodgers, para obtener así su primera victoria en una Serie Mundial, luego de cinco derrotas seguidas en este tipo de encuentros.

Este sábado se realizará el cuarto partido de esta Serie Mundial 2017, que es a ganar cuatro de siete posibles encuentros, en este mismo escenario del Minute Maid Park.

Fuente: Notimex.