Asisten 58 mil personas a juego benéfico por el Chapecoense

ADM/Redacción.

Río de Janeiro, Brasil.- Al partido de Estrellas, disputado en el estadio Maracaná, acudieron 58 mil personas en beneficio de las víctimas acaecidas en el accidente de avión tripulado en su mayoría por el equipo de futbol brasileño Chapecoense.

El encuentro, que culminó con victoria de 8-4 del Equipo Rojo sobre el Blanco fue organizado por el legendario ex jugador carioca Zico, quien invitó a diversas estrellas del futbol mundial.

El cotejo fue con el objetivo de recaudar fondos para las familias de las 71 víctimas fallecidas en el lamentable acontecimiento.

Luminarias como el delantero de Barcelona Neymar Jr., el uruguayo Sebastián “Loco” Abreu y el defensa Alex se dieron cita en el Maracaná para el espectáculo que se prestó para que los jugadores hicieran muchos goles y realizaran jugadas vistosas para deleite del público asistente.

Neymar fue uno de los principales protagonistas del partido, quien con dos anotaciones y numerosas jugadas de fantasía, características del ex jugador de Santos, provocó el alarido y admiración de la gente que acudió al histórico recinto.

El momento más emotivo del encuentro fue antes de iniciar, cuando en las pantallas del estadio se mostraron fotografías de los 19 miembros del equipo, incluidos cuerpo técnico y directiva, además de los 21 periodistas que cubrían al conjunto brasileño previo a la final de Copa Sudamericana.

Además de la presentación fotográfica, se vivió un minuto de silencio, durante el cual fueron liberados hacia el cielo, 71 globos blancos y verdes, en representación de cada uno de los individuos fallecidos.

El partido fungió como el más reciente gesto de solidaridad expresado en distintos sectores del mundo y la sociedad con las víctimas del accidente.

El próximo 25 de enero las selecciones de Brasil y Colombia se enfrentarán en un partido amistoso en Río de Janeiro para continuar recaudando fondos para las familias.