Asegura mexicana Valencia medalla de plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco

ADM/Redacción.

Berlín, Alemania.- La mexicana Alejandra Valencia aseguró hoy la medalla de plata en recurvo, y Linda Ochoa luchará mañana por el bronce (compuesto), en la última etapa de la serie de Copas del Mundo de tiro con arco que se realiza en Berlín.

Valencia, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016 y cuarta sembrada en Berlín, tuvo un día espectacular con cuatro triunfos sin que sus contrincantes pudieran hacer mucho en esta ocasión.

La puntería de Alejandra fue de lo mejor para dejar en el camino con marcador de 6-2 a Audrey Adiceom (Francia), 7-1 sobre Michelle Kroppen (Alemania), 6-0 ante Elena Richter (Alemania) y 7-1 frente Un Veronika Marchenko (Ucrania). Su rival del domingo será la coreana Young Chae Kang.

Aída Román, la otra tiradora que llegó a la tercera ronda, fue eliminada 7-3 por Deepika Kumari (India). En el torneo masculino, Juan René Serrano sucumbió 6-2 frente a Pierre Plilton (Francia).

En arco compuesto, Linda Ochoa se quedó en semifinales, tras vencer a Lucie Burnet (Francia) en tiro de desempate al final 146 iguales y definir 10-8. Luego 147-145 a Pia Eibeck (Alemania), 144-143 ante Marcella Tonioli (Italia), y cae 146-143 en semifinales con Sarah Sonnichsen (Dinamarca).

Amanda Mlinaric (Croacia), y Julio Fierro fue vencido 147-145 por Fabien Delobelle (Francia).