Arsenal gana la Community Shield

ADM/Redacción.

Londres, Inglaterra.- El Arsenal tuvo una tarde mágica en el Wembley Stadium al proclamarse Campeón de la Community Shield, luego devncer al Chelsea en los tiros de penalti (4-1) tras empatar empatar 1-1 en el tiempo regular.

Desde los primeros minutos ambos planteles se pelearon la posesión del esférico, pero fueron los Gunners quienes ofendieron con más peligro el marco blue. Iwobi fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga rival, ya que muy constantemente llegó a línea de fondo, pero el balón no llegaba a zona de gol.

Lacazette tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 22, pero su disparo de pierna derecha quedó justo en el poste izquierdo de Courtois, quien siguió de cerca la ruta del esférico. La primer ocasión de verdadero peligro para el Chelsea fue justo comenzando la segunda parte, cuando Moses recibió una asistencia de Cahill y remato dentro del área para vencer a Cech.

El partido estaba controlado por los de Conte, pero por una desatención de Pedro, quien se fue expulsado por una grave entrada, llegó la anotación del empate. Xhaka mandó un excelente centro al área y Kolasinac remató notablemente para igualar la pizarra al 81′.

Ya en los tiros penaltis los Gunners se llevaron el triunfo. Cahill abrió la serie anotando, Walcott y Monreal hicieron lo propio, el arquero Courtois se anima a disparar y lo falló, al igual que el refuerzo Álvaro Morata. Chamberlain incrementó la ventaja y Giroud terminó con la tanda y el campeonato.