Arriba a Michoacán la Selección Nacional de Básquetbol

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- En un ambiente de entusiasmo y alegría, esta noche el Comité Organizador dio la bienvenida a Michoacán a  la Selección Nacional de Básquetbol, quienes eligieron a la entidad para realizar el Campamento Internacional como preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Colombia, así como el Mundial de China 2019.

La secretaria de Turismo en la entidad, Claudia Chávez López, a ombre del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo les dio la más cordial bienvenida a los 12 Guerreros y destacó que durante la estancia de los jugadores, recibirán un recorrido turístico que les permitirá conocer la diversidad de tradiciones, cultura, gastronomía y artesanías creadas por michoacanos y michoacanas; “Michoacán es su casa, sientan la hospitalidad de su gente”.

En su turno, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, quien también es parte del Comité, Jessica Moreno Carrillo, destacó que el hecho de que hayan elegido a Michoacán, es el fiel reflejo de que las cosas se hacen bien en materia deportiva; expuso que los 12 integrantes de la Selección representan la perseverancia, orgullo, dedicación y confianza, convirtiéndose en motivación e inspiración de miles de niños, niñas y jóvenes michoacanos.

12 Guerreros en Michoacán 02Resaltó que este esfuerzo articulado de manera conjunta con diversas dependencias, ha sido liderado por el mandatario estatal Silvano Aureoles, quien en todo momento ha estado al pendiente de la planeación del mismo.

El jugador de la Selección Mexicana de Baloncesto, quien también es capitán de Aguacateros de Michoacán, Israel Gutiérrez Zermeño, compartió que el trabajo de preparación que realizarán durante una semana en la entidad es de suma importancia, ya que por segunda ocasión la Selección tendrá la posibilidad de asistir a un segundo mundial, en donde pondrán en alto el nombre de México.

“Agradecerle al Gobernador y a todo su equipo el esfuerzo para poder concretarlo. Invito a todos y a todas a formar parte de las actividades públicas que se estarán realizando estos días” , externó el capitán.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación y presidente operativo del Campamento, Alberto Frutis Solís; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el presiente del Club Aguacateros e integrante del Comité, Juan Manuel González Flores; el secretario de Desarrollo Económico e integrante del Comité, Jesús Melgoza Velázquez y la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, entre otras autoridades, representantes de los medios de comunicación y deportistas.