Arrancan veleristas mexicanos en Mundial en Nueva Zelanda

ADM/Redacción.

La pareja mexicana de Alejandra Montemayor y Casilda Flores abrieron su participación en el sexto puesto de la clase 420, con 14 unidades, en el Campeonato Mundial Juvenil de la ISAF, en Auckland, Nueva Zelanda.

Tras dos regatas, los primeros lugares son ocupados por las polacas Julia Szmit y Hanna Dzik, las estadounidenses Kathryn Hall y Ashton Borcherding y las italianas Alexandra Stalder y Silvia Speri con seis puntos.

En la rama varonil, la dupla integrada por José Aguilera y Juan Martínez, se encuentra en la posición 21 con 43 puntos, superados por los argentinos Fausto Peralta y Martín Arroyo, quienes lideran la competencia con cuatro, seguidos de los italianos Edoardo Ferraro y Francesco Orlando, así como los estadounidense Wiley Rogers y Jack Parkin con siete.

En Láser Radial, Leopoldo Seifert velea en el lugar 44 con 85 puntos. El primer lugar es para el danés Patrick Doepping con dos, seguido del neozelandés George Gautrey y el polaco Jakub Rodziewicz con siete.

Mientras que Paula Pelayo se ubica en la casilla 42 con 83, luego que la húngara María Erdi, lidera la clase Láser Radial con tres, seguida de la croata Sandra Luli con cuatro, y la alemana Hannah Anderssohn con seis.

En RS:X, Mateo Salles, peldaño 20 con 56; después de tres carreras. el israelí Yoav Omer marcha adelante con cuatro, seguido del holandés Sil Hoekstra con 12 y el británico Andy Brown con 17.

En  la rama femenil, Mariana Aguilar, posición 12 con 39. Las primeras plazas son para la británica Emma Wilson y la peruana Maráa Belen Bazo, ambas con nueve y la holandesa Aimee Hoff con 11.