Arqueros mexicanos van por un lugar olímpico en la segunda Copa del Mundo de Tiro con Arco

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- El próximo miércoles iniciará en Medellín, Colombia, la segunda Copa del Mundo de Tiro con Arco que repartirá seis lugares (tres por rama en la modalidad de recurvo para los Juegos Olímpicos Río 2016, y México buscará su cuota con Ernesto Boardman, Juan René Serrano, Luis Álvarez y Oldair Zamora.

Entre hoy y mañana se disputará la llamada ronda de clasificación y acomodo para la gráfica principal con la que iniciará la actividad dentro de dos días. Por lo pronto, destacan Juan René Serrano y Ernesto Boardman.

De acuerdo al reglamento de clasificación para Río 2016, en esta ocasión se otorgarán seis lugares para los países de América. La única oportunidad previa para dichas naciones para clasificar fue el Campeonato Mundial de Copenhague 2015.

Sin contar a Brasil, que por ser país sede de la justa veraniega, cuenta con tres arqueros por rama, las cuotas ganadas en el torneo europeo se distribuyeron de la manera siguiente:

Canadá 1 (1 H), Colombia 4 (1H 3 M), México 3 (3 M), Venezuela 1 (1 H) y Estados Unidos 4 (3 H y 1 M)

Los seis lugares individuales disponibles en Medellín sólo pueden ser ganados por las naciones sin ningún lugar de plazas en el género, o sea, un país con espacio de un hombres no puede añadir un segundo.

De esta forma, todos los arqueros lucharán para ganar sólo un espacio por su Comité Olímpico Nacional, que finalmente decidirá quién será el representante de su país en los Juegos .

Además de ganar un espacio, los arqueros deben alcanzar un nivel mínimo de 630 puntos de 720 en la ronda de clasificación, y 600 para las mujeres.

En Medellín estarán 30 tiradores procedentes de 12 países que irán por los tres lugares masculinos, mientras que 14 damas de siete países serán las que buscarán su pase.