Arqueros mexicanos buscarán plaza en 2019 para Juegos Olímpicos

ADM/Redacción.

El 2019 es un año de importancia para los deportistas que practican el tiro con arco porque entre las diversas actividades a nivel nacional en internacional, se encuentran previstas las que repartirán plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tal es el caso del Campeonato Mundial de la especialidad a desarrollarse del 10 al 16 junio próximo en Holanda, donde serán repartidas plazas para la justa veraniega de Tokio 2020.

En dicho torneo existen ocho posibilidades para los arqueros mexicanos que participan por equipos (femenil y varonil), y cuatro de forma individual en arco recurvo.

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FEMETA), Santiago Avitia, detalló que el proceso en México inicia en enero con la cuadragésima sexta edición del Campeonato Nacional de exteriores, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“Está prevista una participación muy nutrida porque con ese Campeonato da inicio el proceso de selección de las categorías mayor, juvenil y cadete, ya que también tenemos el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes, en Madrid, España del 19 al 25”.

Por lo anterior, está prevista la participación de más de 600 arqueros de las diversas asociaciones estatales en el Campeonato Nacional de Exteriores, programado del 15 al 20 de enero.