Argentina, tercer lugar de la Copa América 2019

ADM/Redacción.

Sao Paulo, Brasil.- La Selección de Argentina derrotó 2-1 este sábado a la de Chile y logró el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019, en partido que se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Los argentinos abrieron el marcador en el minuto 12 con un “madruguete” de Lionel Messi, luego que los chilenos prefirieran reclamar la falta antes que acomodarse, dejó solo al “Kun” Agüero frente al portero Gabriel Arias, a quien eludió para definir al fondo de las redes.

El cuadro “andino” no tuvo capacidad de respuesta y al minuto 22 vio cómo su meta era nuevamente perforada en un balón para Paulo Dybala, quien realizó una recepción dirigida para eludir a un rival, llevarse a otro por velocidad y picar el esférico ante la salida del guardameta para poner el 2-0.

Cerca del final, ambos equipos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Medel y de Messi, quienes se dieron algunos empujones, sin que la situación pasara a mayores.

con un gol de Sergio Agüero tras una jugada iniciada por Messi y en el 22 pusieron el 2-0 con una sutil definición del delantero Paulo Dybala, que le picó el balón al portero Gabriel Arias cuando éste intentó achicarle. En el 59, el volante Arturo Vidal descontó de penal.

Chile no quería irse de manera poco digna y para el complemento salió decidido a acortar distancias, algo que lograron por una falta de Giovani Lo Celso sobre Charles Aránguiz, que tras ser revisada por el VAR se decretó la pena máxima que Arturo Vidal ejecutó con potencia para poner el 2-1 al minuto 58.

Es la quinta vez que el cuadro “albiceleste” termina en el tercer sitio en esta competencia, mientras los chilenos es la undécima ocasión.