Argentina sigue liderando el ranking de FIFA; México en el lugar 14

ADM/Redacción.

La Selección de Argentina sigue encabezando la Clasificación Mundial FIFA en el mes julio, tras un mes de acción para la mayoría de las selecciones nacionales.

La la Selección Nacional de México, pese a la goleada sufrida en los cuartos de final de la Copa América Centenario ante Chile, se ubica en esta ocasión en el lugar 14 con 1044 puntos, escalando un par de peldaños en relación a los últimos tres meses.

Los últimos tres grandes torneos internacionales —la Copa de Naciones de la OFC, la Copa América Centenario y la Eurocopa de la UEFA 2016— han dejado huella en una tabla que acoge a Kosovo por primera vez. De los 228 encuentros internacionales disputados en la categoría absoluta, los campeonatos de Oceanía, Europa y América han sido especialmente importantes para impulsar a ciertas naciones.

Nueva Zelanda ha dado el mayor salto del mes, con una espectacular subida de 54 puestos hasta el 93.er lugar. Los All Whites se coronaron en la Copa de Naciones, clasificándose para la Copa FIFA Confederaciones 2017, mientras siguen haciendo carrera para el Mundial de Rusia.

Portugal también comparecerá en la cita de 2018 después de hacerse con el título de la Eurocopa, una hazaña que le ha permitido adelantar a España y Brasil y ascender hasta el 6º lugar de la tabla.

Tras la derrota ante los lusos en la final europea, la clasificación ofrece consuelo a Francia, gracias a su impresionante torneo: Les Bleus han subido diez puestos para ocupar el séptimo lugar. Polonia mejora 11 posiciones y se convierte en la 16º selección de la tabla, mientras que Islandia y Croacia han avanzado 12 lugares y ocupan, respectivamente, el 22º y el 15º puesto del escalafón. Aún mejor lo hicieron los galeses, cuya sorprendente llegada a semifinales les otorgó el 11º puesto.

En lo que respecta a las selecciones sudamericanas Colombia se posiciona tercero, seguido de Chile en el quinto y en la novena ubicación Brasil, según publicó este jueves el órgano rector del fútbol mundial.

Clasificación de la FIFA al 14 de julio:

 1. Argentina

2. Bélgica

3. Colombia

4. Alemania

5. Chile

6. Portugal (+2)

7. Francia (+10)

8. España (-2)

9. Brasil (-2)

10. Italia (+2)

11. Gales (+15)

12. Uruguay (-3)

13. Inglaterra (-2)

14. México (+2)

15. Croacia (+12)