Anuncian la XXVIII edición de la Copa de Karate Goyu Ryu 2018

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en coordinación con el emblema Goyu Ryu Internacional Morelia, organizarán la edición número XXVIII de la Copa de Karate Goyu Ryu 2018, a celebrarse este próximo sábado 10 de noviembre en el auditorio Servando Chávez de la capital michoacana.

La competencia de carácter de invitación espera reunir a más de 800 competidores de 25 academias procedentes de 9 estados del país, en el evento que está considerado como uno de los de mayor competitividad del karate en México y el cual cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Morelia a través del organismo del deporte moreliano.

El sensei Hugo Barojas, detalló que se espera la participación de más de 800 competidores de 25 academias de 9 estados del país, en una maratónica jornada que arrancará a partir de las 09:00 horas en el tatami del auditorio Servando Chávez.

En la magna competición se tiene confirmada la participación de diversas e importantes academias de karate de los estados de: Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Guerrero, IPN, UNAM y Michoacán.

Por Michoacán se espera que compitan más de 100 competidores de las diferentes escuelas de Tanhuato, Zinapécuaro, Zamora, Ciudad Hidalgo, Uruapan y Morelia.

Destacó que la Copa de Karate Morelia, es un evento de gran nivel competitivo y participativo que le sirve de fogueo y preparación para todos los karatecas juveniles que buscan llegar a la Olimpiada Nacional 2019, ya que es el arranque del proceso rumbo la justa.

La competencia será en las modalidades de kata o formas, además de kumite o combate, desde infantiles, juveniles y adultos en ambas ramas y divisiones.

La premiación consiste en medallas individuales para los tres primeros lugares de cada modalidad, división y rama. Mientras que para conocer al ganador de la XXVIII Copa de Karate Goyu Ryu Morelia, será la agrupación que logré el mayor número de puntos de campeones individuales.

La flamante Copa de Karata Goyu Ryu Morelia es una vistosa charola de cobre realizada por manos de artesanos del municipio de Salvador Escalante.

La escuela Shito Kay Murayama del Estado de México, es la máxima ganadora de la copa con un total de 10 títulos.

La presentación de la Copa fue realizada por Miguel Ángel Izquierdo Tinoco en representación del IMDE, además del sensei Hugo Barojas Reyes, quien es uno de los grandes instructores de la disciplina en la entidad.