Anuncian la XVII edición de la Carrera Ciclista “Salomón Acosta”

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Con el objetivo de difundir el uso de la bicicleta en la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), colaborará en la XVII edición de la Carrera Ciclista “Salomón Acosta”, la cual tendrá verificativo el domingo 29 de octubre.

La décimo séptima edición de la Carrera Ciclista “Salomón Acosta” se realizará el domingo 29 de octubre, con una participación estimada de 120 ciclistas, provenientes de Guanajuato, además de diversos municipios de Michoacán, como Zamora, Zacapu, Uruapan, Quiroga y Morelia.

La Avenida Camelinas será el punto sobre el cual se trazará el circuito de la competencia, que será de cuatro kilómetros, en donde los participantes de las distintas divisiones deberán de cumplir con un lapso en específico de recorrido.

Las categorías incluidas son: Novatos, Femenil, Especial, Juvenil (14-17 años), Élite (18-34 años), Máster (35-54 años) y Veteranos (55 y más), además de Colaboradores, dedicada a trabajadores de la empresa funeraria.

En el caso del sector femenil, se pretende que a raíz de este evento se dé el primer paso para la consolidación de un equipo de ciclismo, el cual represente a Morelia en diversas competencias, incluso a nivel nacional.

La premiación asciende a los 10 mil pesos, a repartir entre los ganadores de las categorías mayores, así como medallas.

Las inscripciones se realizarán el día del evento, a partir de las 08:00 horas y tendrán un costo de 150 pesos.

En la presentación se dieron cita, Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del IMDE; Salomón Acosta Rodríguez, Director General de Funerales Santa Cruz; además de Alejandro Suárez, Coordinador Operativo del evento, entre otras personas.