Anuncian la Semana Estatal de Educación Física

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Con el objetivo de especializar a los docentes en la educación física, el Ayuntamiento de Morelia se unirá a la celebración de la Semana Estatal de Educación Física, que tendrá verificativo del 14 al 16 de marzo, convocada por  el Sector 01 de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD).

El objetivo principal de las conferencias y talleres es el de especializar a los docentes de educación física, con nuevos conocimientos para generar un aprendizaje consciente, activo y reflexivo en el alumnado.

En total serán 4 conferencias y 2 talleres los que se impartan durante los 3 días de la actividad, la cual se realizará en el Auditorio del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y que van dirigidos a alrededor de 58 profesores.

Algunos de los temas que se abordarán son: “La Educación Física Actual ¿En crisis?”, “Planeación por secuencias didácticas”, “Adulto Mayor y envejecimiento activo”, además de “Camino del cuerpo a la transdisciplinariedad”, los cuales serán impartidos por profesionales en la materia de los estados de Puebla y Michoacán.

Las inscripciones al evento son gratuitas y estas se pueden realizar en la calle Alfareros de Capula #140 de la colonia Vasco de Quiroga o a través del correo sector01ef@hotmail.com.

En el anuncio se dieron cita: Francisco Chávez Ibarra, Director General del IMDE; Gerardo Negrete, en representación de Ignacio Hernández, titular de la DEFRyD; además de J. Carmen Barajas, jefe del Sector 01 de Educación Física, entre algunas personas más.