Anuncian la Liga Municipal de Futbol 7

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- El próximo 24 de Julio, dará inicio la etapa municipal de la Liga de Futbol 7, organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), unió fuerzas con la Asociación Internacional de Futbol 7 (IFA 7, por sus siglas en inglés).

El objetivo del torneo es buscar al representante de Morelia en la etapa estatal, que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre, de donde se elegirán a los mejores elementos para asistir a la ronda nacional, programada del 6 al 9 de octubre, para finalmente convocar a los integrantes del equipo azteca que acudirán al primer “Campeonato Mundial de Futbol 7 Guatemala 2017”, que tendrá verificativo del 20 al 29 de octubre, con la presencia garantizada de 16 países.

Para la estapa municipal, se espera la participación de 24 equipos, los cuales por espacio de siete semanas disputarán el pase a la ronda estatal, en la cancha del Complejo Deportivo Bicentenario, en la categoría Libre de la rama varonil.

El sistema de competencia será de cuatro grupos de seis equipos cada uno, en donde los dos mejores avanzarán a la ronda de cuartos de final, de donde los dos mejores conseguirán su boleto para el nacional, en octubre.

Las inscripciones tienen un costo de 7 mil pesos por equipo, cuota que incluye uniformes de la marca Odra, hidratación, credenciales, pago de inscripción para las siguientes etapas, así como alimentación, transporte y hospedaje, además de un registro, el cual deberán enviar a la dirección futbol7categorialibremichoacan @gmail.com.