Anuncian la etapa estatal rumbo a la Paralimpiada Nacional 2018

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- Este día se anunció la etapa estatal de la Paralimpiada Nacional 2018 que se desarrollará este fin de semana en la capital michoacana, organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en coordinación con las asociaciones deportivas.

El selectivo estatal será el último filtro para la etapa nacional de la Paralimpiada, que por segundo año consecutivo se desarrollará en Colima del 23 de agosto al 5 de septiembre del año en curso.

En este proceso estatal se prevé la participación de un promedio de 55 deportistas en para-atletismo y 33 en para-natación. Contenderán representantes de municipios como Los Reyes, Uruapan, Maravatío, Tarímbaro y Morelia.

En el caso de Michoacán, la representación será en para-atletismo, boccia, para-natación, para-ciclismo y para-tenis de mesa, por parte de las asociaciones deportivas de Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos. 

La actividad comenzará este viernes 6 y sábado 7 de julio en la pista “Camilo Velázquez” del Cder, en donde se desarrollarán las pruebas de para-atletismo,  además de la alberca del club Futurama, con la para-natación. 

En el caso de boccia, para-ciclismo y para-tenis de mesa, la clasificación a Paralimpiada se hizo mediante sus respectivos eventos nacionales. 

El año pasado Michoacán logró clasificar a la etapa nacional a un contingente de 55 atletas en los deportes antes mencionados y Michoacán se ubicó en el lugar 15 de un total de 33 delegaciones con una cosecha 43 metales en total; 19 de oro, 18 de plata y 6 de bronce. 

Por deporte, natación resultó el más productivo para el estado con 18 medallas, de las cuales 9 fueron de oro, 8 de plata y un bronce; seguido por el atletismo con 7 de primer lugar, 8 de plata y 5 más de tercer lugar. Para- tenis de mesa, boccia y para- ciclismo también aportaron preseas para Michoacán.