Anuncian la Carrera Atlética “Unidos en la Prevención del Delito por un México en Paz”

ADM/Salvdor Villanueva.

Morelia, Mich.- Con la intención de contribuir al fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía a las fuerzas del orden público, el próximo domingo 15 de julio, se llevará a cabo la Carrera Atlética de 5 kilómetros “Unidos en la Prevención del Delito por un México en Paz”, organizada por la Policía Federal división Gendarmería en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

En conferencia de prensa, se informó que la justa deportiva, se realizará este domingo en punto de las 08:00 horas, teniendo como punto de salida y meta la Catedral de Morelia.

El recorrido de la carrera, será el habitual en Morelia, saliendo frente a la Catedral, para continuar por la Avenida Madero, seguir por Acueducto y retornar en las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, con rumbo al punto de inicio.

Carrera Atletica Policia Federal 02Se espera la participación de más de quinientas personas en una categoría única Libre, en ambas ramas. Al ser una justa recreativa, las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos INDECO, ubicadas en la Calle Playa Azul #80 de la Colonia Expropiación Petrolera, así como en las cenadurías La Lupita I y II.

La premiación constará de diversos obsequios de los patrocinadores para los primeros lugares.

Cabe destacar que previo al inicio de la carrera, se desarrollará un acto cívico que contará con la presencia de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y también una exhibición de diferentes vehículos de la Policía Federal.

En la presentación se dieron cita,  Arturo González Escamilla, en representación del titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez; el suboficial maestro Adolfo López Ramírez; el policía tercero, Jesús Iván Molina Osornio, además de Germán García Cortés, Presidente del Comité ANTAD Michoacán.