Anuncian la 5ª Carrea Atlética de la Cruz Roja de 7, 14 y 21 kilómetros

ADM/Salvador Villanueva.

Morlia, Mich.- Con el objetivo de reunir fondos económicos y con ello dar el mantenimiento necesario a las instalaciones de la Delegación Morelia, este día fue anunciada la  quinta edición de la Carrera Atlética de la Cruz Roja Delegación Morelia, de 7, 14 y 21 kilómetros.

La justa deportiva que espera reunir a más de  mil 300 personas, se realizará el próximo domingo 25 de junio en punto de las 07:00 horas.

La carrera dará comienzo en punto de las 07:00 horas del domingo 25 de junio, con una participación aproximada de mil 300 corredores en las distancias de 7, 14 y 21 kilómetros, en la categoría Libre en ambas ramas.

La ruta para el trayecto de medio maratón (21k.), arrancará frente a las instalaciones de la Cruz Roja, en la Avenida Ventura Puente, para después seguir por Acueducto hasta llegar a la salida a Mil Cumbres y continuar por el Libramiento, arteria que recorrerán hasta alcanzar la Calzada Juárez para enfilarse al Centro Histórico, abordar la Avenida Madero en dirección al Seguro Social y de ahí retornar al punto de partida.

En el caso de los 7 y 14 kilómetros, el trayecto pasará por algunas de las principales arterias viales de la ciudad.

La premiación consistirá en medallas para todos los participantes además de reconocimientos a los tres primeros lugares de cada rama, ya que al ser con fines de recaudación, no se emitirán estímulos en efectivo.

Las inscripciones tienen un costo a manera de donativo de 250 pesos si se realizan antes del 18 de junio y a partir de esa fecha este aumentará a 300 pesos, mismas que se pueden efectuar en las oficinas de la Cruz Roja, ubicadas en la Avenida Ventura Puente #27 colonia Cuauhtémoc o vía Internet a través de www.oclok.mx

A la presentación de la carrera se dieron cita Osvaldo Castro Nieves, en representación del encargado del despacho del IMCUFIDE, Salvador Alegre Álvarez; Gerardo Ponce de León, miembro del comité organizador, así como Edna Díaz, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

Cabe destacar que en las instalaciones de la Delegación Morelia de la benemérita Cruz Roja, se atiende en promedio 30 servicios de auxilio y que tiene entre sus planes la creación de una base al poniente de la ciudad, zona que mayor desarrollo habitacional ha presentado en los últimos años