Anuncian el Primer Abierto Estatal de Karate 2018

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en conjunto con la Asociación de Escuelas Michoacanas de Karate A.C. (AEMKA), anunciaron el Primer Abierto Estatal de Karate 2018 que se efectuará el próximo 23 de septiembre en el auditorio “Carlos Espinosa de los Monteros”, de esta dependencia. 

Como parte de la promoción y difusión realizada por el Gobierno del Estado, este día la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, anunció la celebración del primer Abierto de Karate, que forma parte de los eventos de preparación de los seleccionados michoacanos, de cara a la Olimpiada y Campeonato Nacional 2019. 

Ésta será la primera edición del evento que espera un promedio de 300 artemarcialistas procedentes de Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Querétaro y, por supuesto, Michoacán. 

Por parte de la entidad, acudirá un promedio de 15 escuelas de Tarímbaro, Tlalpujahua, Lázaro Cárdenas y Morelia. 

La competencia reunirá a deportistas de todas las cintas, categorías y ramas que pelearán por los primeros sitios en modalidades de kata y kumite. La escuela que sume la mayor cantidad de puntos al final del evento será la que se haga acreedora a la primera copa que entregará este certamen. 

El puntaje de las medallas será de 20 unidades para el primer lugar de cada categoría, rama y modalidad; el segundo puesto tendrá un valor de 15 puntos y el tercero, de 10. 

La presentación del evento estuvo a cargo de Israel Rodríguez Izquierdo, en representación de la Cecufid; Alberto Velasco García, presidente de AEMKA, así como el secretario de la misma, José Luis Moreno.