Anuncian el Curso de Verano IMDE 2019

ADM/Redacción.

Morelia, Mich., a 13 de junio de 2019.– En el periodo vacacional que marca el calendario escolar, el lugar de los niños son los espacios deportivos…, las canchas, las pistas, las piscinas en donde continuarán su aprendizaje pero a través de activaciones físicas y divertidos juegos.

Así lo señaló el director general, José Sánchez Medina al anunciar el programa del Curso de Verano IMDE 2019: “La alegría de aprender jugando” que comprende dos vertientes, “Acuáticas IMDE” y “Multideportivo IMDE”, que tienen como propósito desarrollar integralmente conceptos, estrategias, y creatividad relacionadas al dominio y organización del espacio, el tiempo y los objetos a través de actividades lúdicas aplicadas al desarrollo de las habilidades motrices de base y específicas, así como de relación en un medio acuático y una ludoteca en un ambiente confortable y alegría.

Ambos cursos se realizarán en el periodo del 8 de julio al 2 de agosto del presente año y con un costo de mil y 1200 pesos, respectivamente.

Es una tradición que los pequeños en verano, se inscriban en diversas actividades y en el caso del IMDE se cuenta con una diversidad de atención con capacidad de más de 700 pequeños y personal profesional para su atención que previamente fue capacitado.

Por su parte, el director operativo Miguel Ángel Izquierdo Tinoco, y el Jefe del Departamento de Desarrollo Deportivo, Salvador Carranza Vázquez, así como los coordinadores de ambos cursos Héctor Manuel Muñoz Alva y Héctor González Aguilera, refirieron los detalles de las actividades dirigidas a niñas y niños de 4 a 14 años de edad.

En relación al Curso Acuático a celebrarse en los tres complejos de Villa Magna, Bicentenario y Morelos Indeco, se atenderán a los pequeños de los 4 y hasta los 14 años de edad; en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Una hora diaria en las categorías mini infantil de 4 a 8 años e infantil “A” y ”B” de 9 a 14 años.

Y, respecto al resultado previsto para principiantes, precisaron que los niños logran perder el miedo, convivir con el agua y técnicas para flotar y en el caso de intermedios y avanzados, fortalecen sus conocimientos en los cuatro estilos de natación como pecho, crol, dorso y mariposa.

Por su parte el Curso Multidisciplinario, se ofrecerán juegos de habilidades motrices básicas como lanzamientos, pase recepción, saltos, desplazamientos; específicas, atletismo, básquetbol, fútbol, handball, natación; lúdicas como papiroflexia, juegos tradicionales, pintura y arte en reciclaje y dos días de actividades acuáticas.

En relación a los requisitos de inscripción, se requieren 2 fotografías tamaño infantil, una copia del CURP y certificado médico realizado en el IMDE. Para el pago de ambos cursos lo pueden realizar en el Banco AFIRME en la cuenta 189117957. Cuenta clabe – 062470001891179571.

El pago incluye 4 semanas intensivas de lunes a viernes y un kit con playera, gafete y morral.

Para mayor información se pueden comunicar al número telefónico 308-58-48 en la extensión 115.