AMLO recibe a Andy Ruiz Jr

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López, recibió esta mañana en Palacio Nacional al mexicano y primer campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz Jr.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Andy Ruiz Jr., es un “mexicano ejemplar” porque demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad. Lo pueden tumbar a uno y se tiene que levantar; lo vuelven a tumbar a uno y se vuelve a levantar, hasta que se triunfa.

A su vez, el boxeador Andy Ruiz expresó que, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, es hijo de padres mexicanos, por lo que ser recibido por el presidente Andrés Manuel es un orgullo para él, ya que “quiero que todos sepan que yo soy mexicano también”.

Durante la reunión el pugilista le dio como regalo al mandatario federal una réplica del cinturón de la WBA y los guantes con los que logró hacer historia.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador le dio a manera de reconocimiento un billete de 500 pesos que se imprimió el 1 de julio de 2018, el día de las elecciones presidenciales que él ganó y que además coincide con tener en la serie las letras AR, las mismas iniciales del nombre de Andy Ruiz.