América y Tigres empatan el en juego de ida de la Gran Final

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- En un pletórico Estadio Azteca que tuvo una gran respuesta de la afición se jugó el primer capítulo de la Gran Final del Torneo Apertura 2018 en la Liga MX Femenil entre América y Tigres.

Los primeros minutos de la gran final del Apertura 2018 se vivieron con nervios, esos que siempre están presenten, pero hoy eran más notorios por el significado del partido.

El primer gol llegó al 42´, Diana González, realizó un tiro desde tres cuartos de cancha, pero en esta ocasión la redonda terminó en la red al entrar en el ángulo superior izquierdo. Era el 1-0.

Al 69´, la afición azulcrema explotó en felicidad porque apareció Betzy Cuevas mano a mano con la cancerbera universitaria, la encaró, se la quitó y únicamente empujó a la red para el 2-0.

El gusto duró poco, ya que en un tiro de esquina a favor de las norteñas se acortó el marcador. Julieta Peralta, recién había ingresado a la cancha por parte de las de Coapa, no pudo esquivar el balón y la terminó metiendo en propia puerta. Era el 2-1 al minuto 72.

Al 84´, la zaga local cometió un error al intentar despejar y el balón le cayó a Lizbeth Ovalle, quien no perdonó, disparó con pierna izquierda a segundo poste para igualar los cartones. En la recta final del encuentro no hubo más.

Con este resultado, los dos clubes necesitan el triunfo para coronarse y en caso de empate se irán directamente a penales.

La vuelta se disputará el próximo sábado 15 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.