América se lleva el Clásico Nacional y el pase a Semifinales de la Copa MX

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- Con goles de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti, América derrotó 2-0 a Chivas en una edición más del Clásico Nacional correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Ante una gran entrada de más de 56 mil espectadores en el Estadio Azteca, América y Chivas se jugaban el primero de dos clásico y el pase a las semifinales del torneo de copa.

Durante los primeros minutos del partido América salió con mayor determinación de llevarse el clásico. Las Águilas tuvieron las mayores oportunidades de gol haciendo que el portero rival se vistiera de héroe.

Pasada la media hora de juego llegó el primer disparo del cuadro tapatío, de Dieter Villalpando, que desvío el defensaBruno Valdez.

América abrió el marcador al minuto 58. portero de Chivas salió mal en un tiro de esquina y eso lo aprovechó Bruno Valdez, quien dentro del área chica empujó el esférico al fondo de las redes.

Ya con Alan Pulido e Isaac Brizuela en la cancha, los del “rebaño sagrado” intentaron igualar el marcador y obligar a los penales, pero no pudieron llegar con real peligro a la meta de Marchesín.

Al 91′, América sentenció la eliminatoria por conducto de Benedetti tras un contragolpe letal.

Con este resultado, los azulcremas se convierten en el tercer semifinalista del certamen. Enfrentarán a Xolos de Tijuana en la siguiente fase.