América, primer finalista

ADM/Redacción.

Pachuca, Hgo.- El América venció un gol por cero al Club Pachuca en el partido de Vuelta de las Semifinales del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

América recuperó la pelota, salió jugando por conducto de Esmeralda Verdugo quien trazó a favor de Lucero Cuevas que desde afuera del área disparó para poner en uno de los ángulos de la portería el primer gol de la noche a favor de las dirigidas por el Profesor Leonardo Cuellar.

A los 66 minutos, la capitana de la Tuzas, haciendo gala de su maestría con el balón disparó de zurda buscando la puerta del Club América, pero debajo del travesaño, otra de las jugadoras con mas trayectoria en el fútbol, Cecilia Santiago, se quedó con la pelota.

El América retrasó lineas durante la recta final del partido, se inclinaron por cuidar la ventaja numérica que las tenia con un pie en la Gran Final, Pachuca lo intentó todo, disparó desde todos los sectores pero no pudo conseguir el empate.

Con el uno por cero en el marcador global el Club América es la primera escuadra en instalarse en la Gran Final del Apertura 2018.