América anunció a su 23 jugadores para el Mundial de Clubes

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- Con la única ausencia de Paul Aguilar, América viajará con 23 jugadores a Japón para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA 2016, entre ellos Rubens Sambueza y Oribe Peralta.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer las listas de jugadores que disputarán el certamen entre el 8 y el 18 de diciembre, y por los azulcremas no estará Paul Aguilar, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

“El Club América, en su tercer asalto al Mundial de Clubes, es quien más veteranos presentan con 16 de los jugadores que buscan revancha tras la decepción de hace un año”, comentó el organismo en un comunicado.

Pese a la ausencia del lateral, “no faltarán a la cita los internacionales Moisés Muñoz y Oribe Peralta acompañados por la ambición de novatos como Silvio Romero”.

El cuadro que dirige el argentino Ricardo La Volpe debutará el 11 de diciembre en el Estadio de la Ciudad de Suita, Osaka, contra el Jeonbuk Hyundai surcoreano.

Lista de jugadores del América que viajarán a Japón para disputar el Mundial de Clubes 2016:

– Porteros:

Moisés Muñoz, Hugo González, Jonathan León

– Defensas:

Bruno Valdez, Miguel Samudio, Paolo Goltz, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Edson Álvarez, Gil Burón, Osmar Mares, Erik Pimentel,

– Mediocampistas:

Rubens Sambueza, William Da Silva, Osvaldo Martínez, Javier Güémez, José Guerrero, Alex Ibarra,

– Delanteros:

Oribe Peralta, Silvio Romero, Michael Arroyo, Darwin Quintero, Carlos Rosel