Alejandra Zavala será la abanderada de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- La tiradora Alejandra Zavala será la abanderada de la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

Zavala, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, será la portadora del lábaro patrio el próximo 19 de julio en el Estadio Roberto Meléndez, escenario que albergará la inauguración, clausura, así como las competencias de atletismo.

La especialista en pistola de aire 10 metros, ha conseguido importantes resultados internacionales, este año logró medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo en Guadalajara, México.

La tiradora se alista para su próxima participación que será la justa regional que se efectuará en el Club de Tiro Deportivo Barranquilla y las pruebas comenzarán a partir del 21 de julio.

Además sumó tres metales, oro, plata y bronce en el Torneo Intershoot que se realizó en La Haya, Holanda, así como bronce en la Copa Hochbrück en Múnich, Alemania.

El año pasado figuró en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en El Salvador. En el 2016 subió a lo más alto en la Final de Copas del Mundo en Bolonia, Italia, además obtuvo el tercer sitio en Bakú, Azerbaiyán.

Zavala se alista para comenzar su camino olímpico que iniciará con los centroamericanos para después continuar con los Juegos Panamericanos en Lima 2019 y culminar con los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.