Alabama y Clemson disputarán el Campeonato de la NCAA

ADM/Redacción.

Los Tigres de Clemson (sembrado número dos) se llevó el Tazón del Algodón al derrotar 30-3 a Irlandeses Peleadores de Notre Dame, con lo cual avanzó a la final del futbol americano colegial de los Estados Unidos.

En el emparrillado de la casa de Vaqueros de Dallas, los pupilos de Dabbo Swinney alcanzaron su tercera “finalísima” en cuatro años, de la mano de una excelente ofensiva que borró a Notre Dame (3), que no pudo conseguir un touchdown, al anotar sólo tres puntos.

Por su parte, Alabama, número uno, derrotó el sábado 45-34 a Oklahoma, número cuatro, en la semifinal del Futbol Colegial en el Orange Bowl.

Alabama (14-0) avanzó al campeonato nacional por cuarta temporada consecutiva y enfrentará a su conocido rival Clemson.

Alabama y Clemson, se enfrentarán por tercera vez en los últimos cuatro años en la final de campeonato de la liga colegial.

Crimson Tide es el único equipo en la historia del campeonato que lo ha ganado 2 veces en 2015 y 2017, este año podría agregar su tercero a la lista.

En 2016 Alabama le ganó a Clemson 45-40 para que el próximo año los Tigers obtuvieran su revancha al ganar 35-31, así que en el 2019 se romperá el empate para definir a un campeón absoluto entre los 2.

El juego se llevará a cabo el 7 de enero del 2018 a las 7 p.m. hora de México en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California por la señal de ESPN.