Alabama es campeón de la NCAA

ADM/Redacción.

Atlanta, Estados Unidos.- TuaTagovailoa se convirtió en un héroe inesperado, salió de la banca y le dio a Nick Saban su quinto título nacional con AlabamaGeorgia desperdició una ventaja de 3-20 y regaló un partido que parecía tener en el bolsillo al caer 26-23 en la final del futbol americano colegial.

Alamaba sumó así su 12o título desde 1936 y número cinco en las últimas nueve temporadas.

Cuando el juego apenas vivía sus primeras emociones, Tony Brown le arrancó un pase completo a Wims y Georgia perdió rápidamente la posesión apenas en su segunda jugada en el campo.

Jake Fromm nunca le habían interceptado un pase de 15 yardas o más, pero el pateador Andy Pappanastos se encargó de que el daño fuera el menor al fallar su intento de gol de campo.

Rodrigo Blankenship puso los primeros puntos en la pizarra para Georgia al acertar dos goles de campo y más tarde, fue Mecole Hardman Jr. quien una jugada de wildcat amplió la ventaja a 0-13 para los Bulldogs.

Henry Ruggs III encontró un pase de TuaTagovailoa, quien entró en sustitución de Jalen Hurts, en las diagonales y Alabama se acercó en el marcador. Pero el gusto les duró poco, pues Fromm encontró libre a Hardman Jr. quien se escapó 80 yardas para desatar la euforia en el Mercedes Benz.

Cuando parecía que Georgia daba la campanada, Pappanastos corrigió su puntería y anotó dos goles de campo seguidos. Con menos de cinco minutos en el cuarto periodo, Tagovailoa encontró a Ridley en las diagonales tras jugársela en cuarta oportunidad para empatar el juego.

Saban ya se relamía los bigotes, el reloj quedó en tres segundos y con Pappanastos listo para vestirse de héroe. Pero el césped le jugó una mala pasada al joven pateador quien falló su segundo intento de la noche para mandar el juego a tiempos extra.

Una buena serie dejó a Rodrigo Blankenship con la puerta abierta para meter un gol de campo que devolviera la victoria a Georgia y no falló. Pero Alabama tenía una última oportunidad y no la desaprovechó, Tagovailoa lanzó otro pase de TD a DeVonta Smith y selló el histórico triunfo de Crimson Tide.