Agucateros presentan a su nuevo equipo para la temporada 2019-2020 de la LNBP

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la presentación oficial del equipo Aguacateros de Michoacán para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)

El mandatario estatal, señaló que mediante la práctica del baloncesto, se busca erradicar conductas delictivas en los jóvenes michoacanos. Además se dijo sorprendido de la gran cantidad de aficionados que hay en gran parte del estado al deporte ráfaga.

Aureoles Conejo, mencionó que buscarán apuntalar el proyecto de Aguacateros, para que en los próximos años sea campeón de la LNBP.

Por su parte, el presidente del equipo, Donaldo Ortiz Colín, indicó que Aguacateros de Michoacán es un proyecto integral, comprometido para realizar en coordinación con el gobierno actividades de responsabilidad social como prevención del delito, combate al delito, programas contra la obesidad.

Finalmente, el directivo, dijo que a pesar de tener un equipo joven, están listos y preparado para el inicio de la temporada.

Uno a uno, fueron llamados cada uno de los jugadores  parte del nuevo equipo michoacano: Edgar Garibay, Jerome Meyinsse, José Carlos Zesati Espinoza, Donaldo Sims, Jorge Manuel Camacho Federico, Tristan Spurlock, Robert Arnold, Manuel Alonzo Hernández Littlejohn, Víctor Fernando Ayón Herrera, Omar de Haro Gutiérrez, Nicolás de los Santos, Avry Homes y Julio Ybarra Alemán.

Aguacateros debutará este próximo 26 septiembre, cuando se enfrenten en casa contra los Ángeles de Puebla.