Aguacateros y Soles de Mexicali dividen triunfos

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Los Aguacateros de Michoacán cayeron 72-90 ante Soles de Mexicali en el segundo juego de la serie correspondiente a la jornada 24 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en lo que fue el último juego del año disputado en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El mejor jugador del partido resultó Eugene Phelps, quien anotó 23 puntos para Soles, mientras que Sutton fue el más efectivo para los locales con 18 unidades.

Israel Gutiérrez, Stephen Soriano, Juan Coronado, Dominic Mc Guire y Tryon White fueron los 5 elementos que mandó de inicio el coach de Aguacateros, Gustavo Pacheco.

El equipo de Soles de Mexicali saltó a la duela con Joseph Soto, Eugene Phelps, Jonathan Flowers, Carlos Pérez y Lucas Martínez.

Eugene Phelps fue el encargado de inaugurar el tablero a favor de los visitantes, quienes aprovecharon el inicio titubeante de Aguacateros para incrementar la ventaja 3-12 con 6 minutos para concluir el primer cuarto, lo cual ocasionó que el coach Gustavo Pacheco solicitara tiempo fuera para intentar la reacción de los suyos.

Con una desventaja de 5 unidades para los de casa, concluyó el parcial inicial 16 puntos por 21.

Intentos fallidos en los tiros de tres así como en los rebotes, ocasionó que Soles siguieran al frente en el marcador gracias a acertados disparos de tres puntos. La primera mitad del juego concluyó con un score de 33 – 50.

Intenso comenzó el tercer episodio de esta batalla pero los michoacanos seguían con errores en la defensiva ante una plantilla de Mexicali que se mostraba fina bajo la pintura. Luego de irse al último cuarto Aguacateros se mantenía abajo en el marcador 53 unidades por 69.

Durante el cuarto parcial ya no hubo reacción de los locales, quienes terminaron por ceder el segundo juego de esta serie 72 puntos por 90.

El próximo juego de los michoacanos será en calidad de visitantes el 4 de enero ante Mineros de Zacatecas, mientras que regresarán a casa para disputar la serie frente a Correcaminos los días 12 y 14 de enero.