Aguacateros, Semifinalista de la LNBP

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- En una dramática serie de Playoffs que se definió hasta el tercer tiempo extra, Aguacateros de Michoacán derrotó 125 a 113 puntos a Mineros de Zacatecas para avanzar a las Semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP) tras dejar la serie 3-1 a su favor. Ahora esperará rival y podría ser Soles o Fuerza Regia.

Gustavo Pacheco mandó de inicio a Juan Coronado, Tyrone White, Gilberto Clavell, Stephen Soriano y el capitán Israel Gutiérrez. Los zacatecanos Reyes, Noé Alonzo, José Lloreda, Eric McClellan y Monreal.

Los anfitriones fueron los encargados de abrir el marcador con dos efectivos triples del puertorriqueño, Gilberto Clavell, mientras que los primeros puntos de los visitantes fueron cortesía de la “Mole” Lloreda.

El ‘Guacamole Squad’ tuvo un muy buen inicio de partido y se fue al segundo episodio con una ventaja de 8 unidades al dejar el tablero 27-19.

Serie de imprecisiones por parte de ambas escuadras provocó que transcurrieran varios minutos sin anotaciones y era evidente el nerviosísimo de los jugadores. Luego de culminar el segundo cuarto, los de casa mantuvieron los mismos 8 puntos de ventaja puesto que la pizarra estaba 45-37.

Para el complemento, los visitantes aprovecharon errores de los de casa para empatar la serie gracias a una canasta de Lloreda. Con 5 minutos por delante del tercer cuarto, el marcador estaba 48 iguales.

Con apenas una productividad de 14 puntos para los locales y 23 para la visita, los Mineros terminaron arriba un punto el tercer episodio de esta serie 59-60.

Ya en el último parcial, el partido se tornó con tintes dramáticos pues los locales recortaron distancias pero con apenas 17 segundos por jugares, los Mineros estaban arriba por 2 unidades 77-79. Pero de pronto apareció Soriano y con un espectacular triple emparejó el juego 83 iguales para irse a tiempo extra.

El encuentro seguía apretado y sumamente cerrado por lo cual tuvieron que ir a un segundo tiempo extra, luego de terminar el primero 91-91; pero ocurrió lo mismo y luego de concluir 105 iguales el choque se extendió hasta un tercer tiempo extra.

Ya en los últimos 5 minutos, el equipo anfitrión doblegó a su rival 125-113 para acceder por primera ocasión a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Anotaciones por Cuarto

1º    2º    3º   4º  TE    Final

Aguacateros              27   18    14  24     42    125

Mineros                     19   18    23  23      30    113