Aguacateros pegan primero en las Semifinales de la LNBP

ADM/Redacción.

Mexicali, Baja California.- Enceste de Roberto Nelson con 1 segundo en el reloj le dio la victoria 81-83 a los Aguacateros de Michoacán en el primer duelo de la serie semifinal, choque que se celebró la tarde de este domingo en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

Mexicali desaprovechó los 19 puntos de ventaja con los que concluyó el primer periodo para terminar perdiendo en los segundos finales.

Soles tuvo un inicio de encuentro muy bueno ya que aplicó una fuerte defensa a los michoacanos a quienes apenas les permitieron 10 unidades, mientras que al ataque Mexicali al ataque fue Lucas Martínez quien lleva la batuta con 11 unidades cosechadas Orlando Méndez con 10 unidades.

La quinteta cachanilla se relajó un poco en el segundo cuarto, lo cual fue aprovechado por Aguacateros para comenzar a acortar distancias en la pizarra, al final la visita se llevó el parcial 17-20 llegando al descanso con ventaja para los locales 46-30.

Soles tuvo un tercer cuarto de pesadilla ya que al ataque solo pudieron sumar 12 unidades, en tanto que Aguacateros encontró la canasta en todos lados de la duela ganando el parcial 12-30 para llegar al cuarto periodo con ventaja 58-60.

El cuarto periodo fue de alarido ya que Mexicali remó contra la corriente hasta logrando emparejar los cartones 81-81 con triple de Lucas Martínez a 10 segundos del final, poniendo a la afición de pie en las tribunas del PSF.

Pero el gozo se fue al pozo cuando Roberto Nelson recuperó un rebote para encestar y darle el triunfo a la visita.

Con este resultado Aguacateros se coloca arriba en la serie, mientras que Soles de Mexicali tendrá que remar contra la corriente en esta serie si es que quiere alcanzar su cuarta semifinal al hilo.

Este lunes se llevará el segundo duelo de la serie, mismo que está programado para iniciar en punto de las 18:00 horas en el Auditorio PFS de la Ciudad Deportiva.