Aguacateros pega primero en la semifinal de la Zona Sur de la LNBP

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Aguacateros de Michoacán se impuso al campeón Soles de Mexicali en el Auditorio PSF con un marcador 72-76 en el primer juego de la semifinal por la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cuadro dirigido por Omar Quintero Pereda se presentó con una defensa poderosa y remontó el avance de los cachanillas en su propia casa, llevándose la victoria.

A pesar de que los tres primeros periodos la quinteta del oro verde estuvo abajo, los michoacanos demostraron tener un Corazón Inquebrantable, y con paso firme, buen juego y pasión, superaron a los actuales campeones de la LNBP.

Los mejores en el partido para Aguacateros fueron Javi González con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; Tyrone White con 16 unidades, 9 rebotes y Ikechukwu Ofoegbu contabilizó 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Cabe destacar que esta noche debutaron los refuerzos de Aguacateros, Ofoegbu quien se convirtió en uno de los jugadores importantes esta noche, y Tristan Spurlock quien obtuvo 4 puntos y 3 rebotes.

Por parte de Soles, los mejores fueron Orlando Méndez con 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias; Lucas Martínez con 18 puntos, 7 rebotes, y Lance Goulborne con 15 puntos.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo en el Auditorio PSF en Mexicali el día de mañana 3 de marzo en punto de las 18:00 horas.