Aguacateros le quita el invicto de local a Mineros

ADM/Redacción.

Zacatecas, Zac.- Los Aguacateros de Michoacán iniciaron el año con el pie derecho al vencer 69-66 a los Mineros de Zacatecas en el primer juego de la serie correspondiente a la jornada 27 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Mineros cerraron el primer cuarto con marcador a su favor de 22-19, los michoacanos reaccionaron para el segundo periodo para irse con la ventaja de 38-39 al descanso.

Para el tercer periodo los michoacanos anotaron solo 11 puntos, por 16 puntos de Mineros y volver a tomar la ventaja en el marcador 54-50.

El último periodo fue vibrante que se definió hasta el último tiro, ya que faltando 5 segundos y con tres puntos abajo, los locales tuvieron la oportunidad de empatar la pizarra, pero fallaron al momento de poner el balón en marcha y terminaron por perder el invicto en casa 66-69 ante Aguacateros.

El segundo partido de la serie entre Mineros de Zacatecas y Aguacateros de Michoacán será el próximo sábado 6 de enero a partir de las 20:30 horas sobre la duela del Gimnasio Marcelino González de Zacatecas.

Con este resultado la quinteta michoacana se ubica en la quinta posición con 12 victorias y 13 derrotas.