Aguacateros hace valer la localía y empata la Serie ante Soles

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Aguacateros de Michoacán vencen 88-74 a Soles de Mexicali en el jugo 4 de la Semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Prefesional (LNBP).

Los anfitriones estaban conscientes de la necesidad de ganar este partido para emparejar la serie y así lo reflejaron desde el saque inicial al pelar a muerte todos los balones. El primer cuarto finalizó con una ligera ventaja para los de Mexicali 18 puntos por 20.

En el segundo parcial, de la mano de Stephen Soriano y Gilberto Clavell, quienes encontraron tres y dos triples respectivamente, los Aguacateros de Michoacán reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador para irse al descanso con una ventaja de 13 puntos. 51-38 indicaba la pizarra.

Para el tercer pericial los visitantes apretaron el ritmo y tuvieron un parcial de 21 puntos; no obstante la ventaja seguía perteneciendo a los anfitriones que se fueron al último cuarto con un marcador de 66 por 59.

Pero los comandados por Gustavo Pacheco controlaron al rival y jugaron con el cronómetro a su favor, hasta finalmente conseguir un contundente 88-84 que empató esta trepidante serie.

Gilberto Clavell fue el más certero para los de casa con 17 puntos, mientras que Eugene Phelps otra vez fue el más productivo para la visita con 18 unidades.

El próximo domingo será el quinto juego de la serie a partir de las 19:00 horas en el auditorio de la UMSNH.