Aguacateros ganan su primera serie la Temporada

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Cardiaco último cuarto de partido, pero Aguacateros de Michoacán doblegaron 81-65 a Panteras de Aguascalientes para llevarse por primera ocasión en la temporada una serie completa. El mejor jugador de los de casa fue Stephen Soriano, con 23 unidades.

Luego de ganar la primera batalla de esta serie, Aguacateros de Michoacán regresaron a Ciudad Universitaria para presentarse de nuevo ante su afición, en el marco de la jornada 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Israel Gutiérrez, Stephen Soriano, Juan Coronado, Dominic Mc Guire y Tryon White fueron los elementos que mandó de inicio el coach de Aguacateros, Gustavo Pacheco. Por su parte, la visita comenzó con Martín, Glover, Hernández, Sosa y Villanueva.

El nuevo refuerzo de los michoacanos, Dominic Mc Guire, fue el encargado de abrir el marcador con una canasta de dos puntos y con ello comenzaría el dominio de los locales en el primer cuarto, al imponerse 25 puntos a nueve.

De la mano de Juan Coronado, quien comandó todas las ofensivas de los locales en el segundo episodio, Aguacateros se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 20 puntos, pues doblegaban a Panteras 43 a 23.

Para el complemento Michael Glover, el jugador de Panteras más productivo durante el primer partido, comenzó a meterse al juego en busca de acortar distancias con el rival, pero los michoacanos seguían finos dentro de la pintura y no permitirían una sorpresa.

Desconcentraciones en la ofensiva permitieron que a un minuto de terminar el tercer periodo los de Aguascalientes se pusieran sólo a ocho puntos de distancia. Al concluir el penúltimo episodio el marcador estaba 58-51, favor Aguacateros.

Nuevamente los visitantes se mostraron agresivos y se pusieron a dos puntos de igualar al rival, pero fue entonces cuando se presentó la reacción purépecha. Tyrone White con un triple aplacó las aguas; después siguieron canastas de Soriano y Coronado para nuevamente sacar 10 puntos, con cinco minutos por jugarse.

Los locales no permitieron más sobresaltos y con un contundente marcador de 81 puntos por 65 terminaron por imponer condiciones.

Aguacateros tendrán dos salidas consecutivas: jugarán ante Santos de San Luis Potosí los días 16 y 17 de diciembre, mientras que jugarán el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional frente a Capitanes de la Ciudad de México el 20 y 22 del presente mes.

Los michoacanos regresarán a casa para disputar la serie número 12 ante Soles de Mexicali el miércoles 27 y viernes 29 de diciembre.