Aguacateros empata la serie ante Soles

ADM/Redacción.

Mexicali, BC.- Aguacateros de Michoacán igualó la serie ante Soles de Mexicali a tres juegos, luego de vencerlos en calidad de visitante 86-85 en el juego 6.

Ante un partido que sería difícil para los michoacanos, la estrategia del coach Omar Quintero Pereda dio resultados favorables, desde el comienzo del encuentro, los del oro verde salieron a dar el todo por todo en la duela, ganando el primer cuarto 26-22.

En el segundo periodo, Aguacateros no bajó la guardia y se fue al descanso con un 49-47, sin embargo, el tercer periodo tuvo una mayor diferencia para los purépechas al separarse por seis puntos en el tablero 67-61 y llegar al último cuarto dispuestos a marcar la diferencia.

Para el último periodo, los cachanillas afinaron la puntería, pero a pesar de ello, el poderío y experiencia de los Aguacateros se impuso en los últimos segundos, y con una canasta de Karim Scott, la quinteta verde superó por un punto a Soles de Mexicali.

Para Aguacateros el mejor del partido fue Karim Scott con el último triple y la canasta que le dio el triunfo al equipo, obteniendo 8 puntos y 2 rebotes, Tyrone White por su parte, logró contabilizar 22 puntos, mientras que Javi González 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Por parte de Soles, Luke Martínez fue el mejor anotador con 23 puntos y 9 rebotes, seguido de Orlando Méndez con 21 puntos y asistencias, y Ryan Richards con 16 puntos y 5 rebotes.

Con este triunfo por parte de los michoacanos, la serie queda empatada, lo que deberá definirse en el séptimo juego este 13 de marzo en casa de los mexicalenses.