Academia de Baloncesto “José Sánchez Ramírez”, formativa para nuevos talentos

ADM/Redacción.

Morelia, Mich., a 4 de septiembre del 2019.- La Academia de Baloncesto Águilas “José Sánchez Ramírez”, presentó su nuevo curso anual correspondiente al ciclo deportivo 2019-2020, con el firme objetivo de además de ser formativo, ser el semillero de las jóvenes promesas de la disciplina en el estado.

La directiva de la Academia conformada por la familia basquetbolera de los hermanos Sánchez Medina, han retomado los valores, enseñanzas y experiencias de su padre, el profesor José Sánchez Ramírez, decano, impulsor y pilar de la disciplina en el estado, para así formar a los nuevos talentos.

“Nos marcamos objetivos muy claros y uno de ellos, es que el baloncesto michoacano mejore, que los jugadores de nuestra Academia pasen a jugar el día de mañana en las diversas selecciones del estado y estudiantiles. Además la Academia es de carácter formativo para ayudar a los niños y jóvenes a que practiquen un deporte que fomenta el trabajo en equipo, disciplina, constancia y triunfo. Tenemos toda nuestra vida en el baloncesto y siempre hemos contado con la guía de nuestro padre que es uno de pilares de la disciplina en el estado”, expresó José Sánchez Medina.

La Academia es cien por ciento formativa, destinada a niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 19 años, que entrenan de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas en canchas totalmente techadas y con material deportivo propio a su edad.

Aparte de los entrenamientos se tiene programado que los alumnos durante todo el curso participen en diversas ligas, campamentos y convivencias en otros estados como Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, entre otros.

Mención especial merece que la Academia de Baloncesto Águilas “José Sánchez Ramírez”, cuenta con entrenadores certificados en la disciplina, quienes trabajan desde la etapa de preinicación, iniciación, preformación, formación y talentos, tanto en la rama femenil como varonil, es decir que trabajan con una metodología de entrenamiento que, consiste en una serie de ejercicios progresivos y adecuados a cada edad formativa y nivel.

Las inscripciones están abiertas para todos aquellos interesados en el horario de 16:00 a 20:00 horas en la sede de la Academia, ubicadas en la calle Guadalupe Victoria 768 de la colonia Industrial.

El costo de la inscripción es de $500 pesos anuales y con mensualidad de $350 pesos, con descuento de un 20% en la inscripción para hermanos.
Además del ciclo deportivo de baloncesto, la Academia abrirá la clase de baile fitness a realizarse de lunes a viernes en los horarios de 09:10:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

“Para mí es un orgullo y satisfacción que mis hijos hayan creado esta academia para bien del desarrollo del baloncesto que es deporte muy completo y de la que estoy seguro surgirán nuevos campeones”, aseguró el profesor José Sánchez Ramírez.