Academia CONADE se corona en Copa Juvenil de Baloncesto 2016

ADM/Redacción.

Guadalajara, Jal.- Concluyó la actividad en la Copa Juvenil de Baloncesto que se realizó este fin de semana en el Domo Panamericano de Guadalajara, Jalisco, lugar donde la Academia de Basquetbol Conade, logró el campeonato en las dos categorías disputadas.

La final de los nacidos entre 2001 y 2002, fue la primera en realizarse, donde se midieron dos de los equipos de la Academia en un duelo parejo que terminó 78 a 73 a favor del conjunto dirigido por Alex Gómez; el mejor jugador del partido fue Gibrán Avelino, quien destacó con un impresionante doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes.

La segunda final, fue en la categoría 1999-2000, que se disputó entre Academia Conade y Baja California, duelo reñido hasta el tercer periodo, pero en el último cuarto, los de la Comisión supieron tomar ventaja y despegarse del marcador, hecho que les valió para coronarse como invictos. Los elementos más destacados del equipo encabezado por el entrenador, Israel Zermeño, fueron Oliver Castro con 21 puntos y Jonathan Valdez que hizo doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes.

Con estos resultados, la Academia Conade finalizó con dos primeros lugares y un segundo lugar por haber disputado la final entre sí. Además, ambos equipos campeones, resultaron invictos en dicho torneo, el cual fue organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), esto en colaboración con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco).

El próximo fin de semana los tres equipos de Academia de Basquetbol Conade, continuarán con la actividad cuando sean anfitriones del I Torneo Internacional Navideño que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).