Abanderan a la Delegación Michoacana que participará en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- El Secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y la Directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Alejandra Moreno Carrillo, abanderaron a la Delegación Michoacanaque participará en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacioanl Juvenil 2018.

La máxima justa del país se llevará a cabo del 3 de mayo al 17 de junio en diferentes sedes como: Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Chihuahua y Quintana Roo.

El Secretario de Educación, invito a los deportistas a disfrutar de la competencia y a creer que pueden ganar, porque es la mejor forma de obtener buenos resultados. Además dijo de que el Estado estará bien representado, ya que son los mejore deportistas de casa.

Para poder ganar medallas, primero hay que creérnosla. Yo creo que todos ustedes traen esa actitud positiva ya que son los mejores deportistas de casa. Todos deben tener el espíritu de su estado de Michoacán, porque lo están representando; disfruten la competencia, pues en esa medida van obtener los objetivos”, señaló.

Por su parte, la directora de la Cecufid, detalló que los deportistas michoacanos competirán en busca de una medalla en más de 24 disciplinas (isciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, canotaje, ciclismo; judo, karate, patines sobre ruedas, polo acuático, natación, racquetbol, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón; voleibol de playa, frontón, aguas abiertas, nado sincronizado, esgrima y halterofilia.) en la máxima justa deportiva del país.

Agregó que será un total de 377 deportistas que estarán tanto en Olimpiada como en Nacional Juvenil; además de 70 entrenadores, 20 delegados, y personal de servicio médico y  fisioterapeutas deportivos que acompañan a los atletas.

Cabe señalar que año pasado Michoacán se ubicó en la vigésima tercera posición del medallero general con 9 metales dorados, 21 de plata además de 27 bronce para un total de 57 preseas dentro de la Olimpiada.

Mientras que en el Nacional Juvenil fueron 7 de oro, 9 de plata y 9 de bronce para un total de 25 preseas para situarse en el lugar 18, de 35 delegaciones.