45 años después, América es Campeón de la Copa MX

ADM/Redacción.

Ciudad Juárez, Chi.- America evitó sorpresas y se consagró campeón de la Copa MX del Torneo Clausura 2019, al superar por la mínima diferencia de 1-0 a FC Juárez.

Las fuertes ráfagas de viento que amenazaron con la suspensión del partido bajaron un poco y el encuentro se disputó conforme a lo pactado, pero el aire fue protagonista, lo que propició que el espectáculo no fuera el esperado y el factor riesgo estuviera presente para ambas escuadras.

El defensa argentino Víctor Emanuel Aguilera, de penal a los 40 minutos, hizo el tanto del partido celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

América se confirmó como el “rey de copas” al conquistar su sexta y volver a saborear este tipo de campeonatos por primera vez desde 1974, cuando superó a Cruz Azul, su rival de este domingo en la continuación del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

América conquistó sus campeonatos coperos en 1954, 1955, 1964, 1965 y en 1974, donde sus víctimas fueron su acérrimo rival Chivas de Guadalajara (dos ocasiones), Monterrey, Morelia y Cruz Azul. Ante los rojiblancos y cruzazulinos el torneo llevaba el nombre de Copa México y ante regios y michoacanos llegó a llamarse Copa Presidente.